Buscar
  • VetElSol

Inti, fuerte como el sol

Actualizado: may 27

En marzo del 2018 llegó a nuestra clínica Inti, que significa sol en quechua, un perrito que le ganó a la vida.

"Iba camino a Melipilla, en una carretera y de repente vi a un perrito tirado al costado, parecía muerto, pero justo cuando pasé por ahí me levantó la cabecita como pidiendo ayuda. Tuve que hacer unas maniobras y devolverme, no fui capaz de dejarlo ahí tirado" cuenta Cristóbal.


Inti llegó con una fractura en su pata delantera derecha, además múltiples heridas en todo el lado derecho de su cuerpo, heridas que venían infectadas. Además tenía principios de sarna, muchas pulgas y garrapatas y sin energías debido a la falta de alimento.


Luego de una radiografía y múltiples curaciones de sus heridas, además de un baño y corte de pelo, nuestro traumatólogo decidió que se correría mucho riesgo si lo sometíamos a una cirugía debido a la infección que tenía en la zona del hueso quebrado. Su tratamiento debió ser más largo ya que optamos por vendar su patita e inmovilizarla durante varias semanas, esto sumado a los cuidados que sus rescatistas tenían que darle a diario.




"Fueron semanas de mucho cuidado, no podíamos dejar que Inti se moviera mucho, y él sólo quería salir a jugar con los demás hermanos. Nos daba pena verlo así, además lleno de heridas, que debíamos curar a diario, pero sabíamos que todo era por su bien. Y así fue, gracias a la Veterinaria El Sol que nos acompañó en todo el proceso, hoy Inti es un perrito feliz y sin secuelas de su accidente", dice Francisca.





#rescatado#eligeadoptar

Clínica El Sol Veterinaria Integral

Av. Tabancura 1730, Vitacura

+56 22 701 7769

+569 4425 3501