¿Sabías que un perro comienza a disfrutar un paseo a los 30 minutos?




Cuando salimos a pasear con nuestros perros los estímulos son infinitos, lo que produce cierta ansiedad en un principio. Recordemos que un perro tiene más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras que los humanos sólo tenemos 5 millones, por lo que la cantidad de olores distintos que hay en un paseo son muchos, razón por la cual quieren detenerse a oler todo a su paso.


La primera media hora de paseo de un perro tiende a ser un poco intensa, intensidad que va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Una vez que ya reconoce los olores y deja de considerarlos como algo nuevo, comienza realmente a disfrutar de su paseo.


Algunos consejos para fomentar el bienestar durante el paseo:


- Permítele oler plantas, orines y cualquier rastro, ya que le ayuda a conocer el entorno.

- Llévalo a sitios nuevos o modifica tu ruta de paseo para que la diversidad de estímulos le entretenga y haga más enriquecedor el paseo.

- Permítele lamer algún orín. Aunque te resulte molesto o desagradable, forma parte de la conducta natural de los perros. Además, si está correctamente vacunado, no ocurrirá nada. Aunque esta conducta es más habitual en machos que en hembras, llevarlo a cabo les permite identificar mejor los perros de la zona.

- Premia las conductas que te agraden, ya sea con comida o palabras amables.

- Lleva agua para ambos si vas a realizar un paseo largo, la deshidratación puede derivar también en un golpe de calor.

- Aprende a disfrutar del paseo junto a tu perro, sin nerviosismos, castigos, gritos o malestar.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo