¿Sabías que los gatos son muy selectivos para tomar agua?



Por lo general, a diferencia de los perros, los gatos se niegan a tomar agua desde un recipiente, éstos son muy selectivos, algunos sólo toman desde el grifo, otros desde el vaso de agua de su humano y otros aman las fuentes de agua, ¿sabes por qué? aquí te lo explicamos.


La explicacioón a que los gatos no beben suficiente agua es que los gatos salvajes obtienen la mayor parte del agua que necesitan de la presa que capturan, pero los gatos domésticos no pueden atrapar sus presas por lo que no obtienen el agua que necesitan y hay que ayudarles con esto, ¿cómo? utilizando una fuente de agua.


Te preguntarás por qué una fuente de agua corriendo, es porque los gatos poseen un sentido del oído muy agudo, por lo que el sonido del agua corriendo atraerá su atención, además que los gatos consideran que el agua estancada es insegura ya que es un caldo de cultivo para las bacterias que pueden hacer que un gato se enferme.


Otra de las razones por la cual a un gato no le gusta beber de un plato es porque sus bigotes son increíblemente sensibles y le brindan información sobre el espacio a su alrededor, por lo que algunos gatos se estresan cuando sus bigotes tocan el plato.


¿Qué pasa si un gato no bebe suficiente agua?

Mantenerse hidratado es clave para prevenir enfermedades renales y del tracto urinario. Cuando los gatos no beben suficiente, los minerales en su orina se comienzan a cristalizar y formar piedras, lo que puede tener consecuencias nefastas. El agua en movimiento, es mucho más atractiva para los gatos y puede prevenir problemas de salud.


En Veterinaria El Sol contamos con fuentes de agua, visítanos en Tabancura 1370, Vitacura.
31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo