¿Qué dice tu perro cuando duerme?

Las posturas de los perros, tanto dormidos como despiertos quieren decir muchas cosas. Fíjate en cómo está durmiendo y sabrás cómo se siente.


Esta es una de las posturas más comunes a la hora de dormir y la hacen para mantener su calor corporal. Algunos perros incluso llegan a esconder la punta de su hocico en su abdomen o bajo sus patas traseras, de esta forma acumulan más calor.


Si ves que tu perro duerme en esta posición lo primero que debes saber es que la temperatura ambiente es algo fría para él.


Dormir de lado posiblemente sea la más indicada ya que nos indica que el perro está durmiendo tranquilo y feliz.


Los perros que duermen de lado están confiados y saben que están seguros en su hogar, confían en su familia y por ello duermen totalmente despreocupados. Es en realidad una de las mejores posturas para descansar, por lo que además de tranquilizante es muy cómoda.



Cuando adquieren esta postura para dormir es porque se sienten sumamente bien, cómodos y tranquilos, disfrutando su siesta y muchas veces soñando.


Si tu perro duerme en esta postura, déjalo disfrutar.






Cuando un perro duerme sobre sus patitas delanteras indica que se encuentra perfectamente en cuanto a temperatura ambiente y corporal, sin exceso de frío ni de calor. Expresa tranquilidad y comodidad, normalmente la adquieren cuando duermen profundamente.






Los perros que duermen totalmente estirados suelen ser perros jóvenes o cachorros, ya que al tener exceso de energía, cuando la agotan, simplemente se dejan caer para dormir cómo les pille.


Por otro lado, los perros que tienen calor también adquieren esta postura para dormir, ya que al pegar su abdomen al suelo se refrescan de forma natural rebajando así su temperatura corporal. Si tu perrito duerme así, es probable que pase calor.

186 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo