¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera?


Los gatos poseen en su lengua pequeños filamentos que cumplen la misma función de las papilas gustativas humanas, compuestos principalmente de queratina. Estos filamentos cumplen muchas funciones en la vida del gato, como el aseo, la hidratación, la alimentación e incluso su supervivencia.


¿Has visto alguna vez a un gato lamiéndose el cuerpo? lo que hacen se llama acicalamiento, y es que se limpian su cuerpo a través de langüetazos y así sacarse cualquier resto de suciedad que se haya amontonado en su pelaje. Los filamentos localizados en su lengua cumplen la función de un peine y retiran la suciedad más pequeña que se pueda detectar en cualquier zona del pelo felino.


Además de la limpieza, los gatos se lamen el cuerpo ya que esto los relaja, por eso siempre hay que estar atento ya que si tu gato se lame excesivamente, puede que esté padeciendo estrés.


Una de las ventajas innatas para cazar otros animales, ya que los gatos se consideran carnívoros y depredadores, se encuentran en su lengua. Los filamentos de queratina que poseen son herramientas perfectas para que el animal cazado quede atrapado, sin posibilidad de huir.


64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo