En primavera cuida a tu gato de las bolas de pelo




Probablemente has escuchado sobre las bolas de pelos, éstas son el resultado de la acumulación de pelitos que se traga un gato cada vez que se lame para acicalarse. Recordemos que su lengua funciona como un pequeño cepillo que ayuda a limpiar su pelaje.


Estos pelos normalmente se eliminan en las heces, sin embargo, en otras ocasiones las expulsan al vomitarlas o en algunos casos se acumulan generando obstrucciones en sus intestinos. Cuando el gato no consigue vomitar con éxito la bola de pelo, ésta se va quedando trabada en el intestino produciendo estreñimiento severo e imposibilitando su eliminación.


Aunque el gato se acicala todo el año es en época de muda, es decir en primavera y en otoño, cuando pierde más pelo pierde por lo que se trata de los momentos del año en los que hay un mayor riesgo a que las bolas de pelo se conviertan en un problema.


¿Cómo me puedo dar cuenta que mi gato tiene bolas de pelos en el intestino?

Durante estas estaciones del año como primavera resulta importante estar muy atentos al comportamiento de nuestro gato, vigilar si come, si realiza sus deposiciones normalmente y si se encuentra animado.

Si una bola de pelo no puede ser expulsada presentará síntomas como:

  • Decaimiento y apatía

  • Arcadas frecuentes

  • Regurgitaciones

  • Vómitos en los que expulsa líquido y comida

  • Estreñimiento

En estos casos te recomendamos agendar una hora con nosotros al Whastapp +569 44253501

¿Cómo prevenir la acumulacioón de bolas de pelos?

Una dieta equilibrada con los niveles adecuados de fibra será suficiente para que tu gato elimine fácilmente los pelitos de su interior.


Además, el cepillado habitual también es importante para evitar que el gato trague pelos en exceso. Esta actividad además ayudará a que su pelaje se mantenga saludable. Si tu felino tiene el pelo corto, cepíllalo de 2 a 3 veces por semana; sin embargo, si su pelaje es largo, lo recomendable es cepillar una vez al día.


En el mercado también hay alimentos especiales para prevenir la acumulación de estas desagradables bolas de pelos. En Veterinaria El Sol contamos con este alimento.

Te esperamos en Avda. Tabancura 1370, Vitacura.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo