Buscar
  • VetElSol

Curiosidades que no sabías de los perros

Aunque ya han pasado aproximadamente 15.000 años de relación entre perros y humanos, siempre hay algunos datos que no sabemos de nuestros mejores amigos. Aquí van algunos:





1. Los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos, similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años.


2. Los perros son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.


3. Físicamente, un perro de un año equivale a un humano de 15 (aunque aclaramos que esto siempre va a depender del tamaño del perro).


4. Los perros tienen las glándulas sudoríparas entre las almohadillas de las patas. Por esta razón van dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos.


5. Son capaces de echar de menos. Hay estudios que demuestran que los perros actúan de forma diferente cuando sus dueños se ausentaban por períodos de tiempo distintos.


6. Según diversos estudios, los perros pueden detectar tus sentimientos, por ejemplo si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto. También aseguran que las perras son capaces de detectar si un miembro de la familia está embarazada.


7. El sentido del olfato de los perros es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro. Dependiendo de la raza, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos.

15 vistas0 comentarios

Clínica El Sol Veterinaria Integral

Av. Tabancura 1370, Vitacura

+56 22 701 7769

+569 4425 3501