Calor sinónimo de pulgas y garrapatas


La llegada de la primavera y el verano es sinónimo de garrapatas y pulgas, ya que con el aumento de temperatura las pulgas y garrapatas salen sus huevos y dejan de ser larvas.


Es de suma importancia desparasitar a tu perro o gato cuando empieza el calor ya que estos parásitos externos acarrean graves enfermedades para nuestros animales.


En el caso de las pulgas, éstas no solo producen anemia, infecciones o reacciones alérgicas sino que además son responsables de transmitir una enfermedad: la Tenia o Solitaria. Un parásito que vive en el intestino alimentándose de los nutrientes de tumascota.

Por otro lado, las garrapatas son responsables de transmitir una enfermedad aún más complicada: la enfermedad de Lyme. Esta enfermedad también afecta a los humanos y trae consigo dolores musculares, fiebre, inflamación de ganglios, entre otros síntomas.


Sin duda que la medicina preventiva es el mejor aliado para combatir estos parásitos y prevenir las enfermedades asociadas. En Veterinaria El Sol contamos con diversos productos para tu mascota, ya sea pipeta, pastilla o collar antiparasitario.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo