Buscar
  • VetElSol

Cómo suplir los paseos de un perro

El 22 de junio se redujeron los permisos para salir en esta cuarentena a sólo dos semanales, teniendo que optar por ir a comprar insumos básicos o sacar a pasear al perro, hecho que sin duda ha causado problemas, sobre todo, para quienes tienen mascotas en departamentos y tenían una rutina de salida diaria.


El Centro Integral de Comportamiento Animal, Cican, entrega una serie de recomendaciones para mantener a nuestros perritos activos y saludables durante esta cuarentena y mientras dure el período en que sus paseos deban ser reducidos.



Mantén su mente ocupada

Estimula su olfato escondiendo premio


s o comida en diferentes lugares, utiliza juguetes interactivos, rellenables, realiza sesiones de juego y entrenamiento.


Usa feromonas de apaciguamiento

Ayuda a tranquilizar al perro enviando un "mensaje de seguridad" haciendo que se sienta protegido y relajado en todas las situaciones que les pueden suponer un desafío.



En Veterinaria El Sol contamos con un collar que cumple esa función, Para saber más comunícate con nosotros.


Proporcionarles tiempo y espacio

Trata de mantener las rutinas, dentro de lo posible, proporcionarles tiempos de descanso para estar tranquilos (sobre todo si hay niños pequeños que ahora están más tiempo en casa). No presionarlos.


Tipos de enriquecimiento ambiental para entretener a tu perro

Puedes utilizar juguetes para morder, entrenar en casa y utilizar su comida o premios para rellenar juguete.

En nuestra clínica contamos con los conocidos Kongs, juguetes de excelente calidad para rellenar con comida, pastas especiales o premios.


Como están todos en casa puedes utilizar esta instancia para involucrar a los niños en las tareas de las mascotas, pedirles que le escondan premios, que entrenen juntos, etc. Siempre bajo la supervisión de un adulto.





Recomendaciones para los paseos en período de cuarentena:



  1. Paseos cortos y sin contacto con otros perros y personas: Evita el contacto y mantén la distancia. Déjalo olfatear.

  2. No sobre reaccionar: Si no queremos que nuestro perro se acerque a alguien, llámalo o guíalo con un premio o algo que llame su atención, de lo contrario podríamos asustarlo y crear una experi

encia negativa. Tampoco tira fuerte de su correa ya que podrías causar el mismo efecto.

  1. Utiliza una correa larga: Si tu perro está acostumbrado a correr, utiliza correas largas que le den mayor libertad (2 mt. aprox.)

  2. Evita ir a plazas y caniles: Estos lugares son puntos de encuentro de mucha gente, lo que por ahora se debe evitar.

  3. Al llegar a casa: Limpia bien sus patas y lava tus manos.

En Veterinaria El Sol trabajamos en conjunto con etólogos, quienes te pueden guiar y acompañar en este proceso. ¡Contáctanos!


239 vistas

Clínica El Sol Veterinaria Integral

Av. Tabancura 1730, Vitacura

+56 22 701 7769

+569 4425 3501