Cómo saber cuando un perro entra en la etapa geriátrica

Actualizado: 18 ene




Si bien no se puede determinar el momento exacto de la llegada de la vejez en nuestros perritos, ya que depende de factores como la alimentación, raza, el tamaño y los cuidados recibidos a lo largo de toda su vida, podemos decir que los perros pasan a ser viejitos entre los 7 y 8 años.


¿Cómo saber que un perro se está poniendo viejo?


- Disminuye la actividad física. Hay que estar atentos ya que esto puede causar sobrepeso y con ello problemas motores, cardiovasculares, respiratorios, entre otros.


- Su pelaje se vuelve mate, áspero y puede cambiar de color.


- Su piel se vuelve más seca y las uñas quebradizas.


- Comienza a perder la visión, olfato y oído.


- Aparecen las enfermedades del hígado, riñón y corazón.


- Baja la alerta mental, esto se traduce en que tardan más en enterarse de lo que sucede a su alrededor.


- Comienzan a dormir más.


- Degeneración articular (artrosis) que provoca dolor, disminución de la movilidad y reducción de la masa muscular.


- Comienzan a hacer sus necesidades en sitios donde no lo hacían antes-


- Aparecen problemas como la incontinencia urinaria, flatulencias y estreñimiento.


- La dentadura cambia, aparecen los problemas dentales como sarro o gingivitis, que puedes minimizar con algún limpiador dental.


¿Qué hacer cuando mi perro comienza a ponerse viejito?


-Es sumamente importante que no te saltes sus controles anuales y en esta etapa si son 2 al año mucho mejor, así puedes hacer medicina preventiva y evitar muchos problemas.


- Otro aspecto importante es la alimentación. Debe tener una alimentación de alta calidad que le facilite la digestión, que aporte nutrientes, energía para su cuerpo y antioxidantes para su cerebro.


- Aunque se haya hecho mayor, tu perro sigue necesitando hacer ejercicio ya que es la mejor forma de mantener su masa muscular y mejorar la circulación sanguínea. Dependiendo de su capacidad para moverse, puedes pasear con tu perro anciano entre 15 y 30 minutos al día.


- Nunca dejes de estimularlo para que no pierdan sus sentidos. Enriquece su ambiente con juegos y juguetes y si tu perro se desorienta ayúdale con estímulos nuevos, sonidos diferentes, olores, etc.


- Lo más importante de todo: Sigue amándolo como el primer día.


EN VETERINARIA EL SOL CONTAMOS CON UN PLAN DE SALUD ESPECIALMENTE PARA ELLOS. PLAN GERIÁTRICO, CONSULTA POR NUESTROS PLANES +56944253501

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo