Cómo mantener a un gato feliz en casa

Actualizado: mar 9





OJO CON LA CALLE

Si bien a los gatos les gusta llevar una vida independiente, nunca descuides sus pasos, sobre todo si tiene accesos a salir a la calle, ya que en cualquier momento puede ser atacado por un perro o contraer alguna enfermedad sin cura como el suda felino o leucemia felina.


DEDICACIÓN

Si vas a tener un gato sólo en el interior de tu casa, debes dedicarle tiempo para jugar con él para ejercitar su mente ágil. Además puedes tenerles juegos como bolas de papel enrollado, ratones motorizados y punteros láser, los juguetes levantan el ánimo hasta del felino más flojo. ¿Sabías que las ventanas son la mejor entretención de los gatos? Puedes dejar afuera un bebedero o comedero para aves cerca de una ventana y así proporcionar horas de entretenimiento.


LA LIMPIEZA ANTE TODO

Mantén siempre una caja de arena limpia, idealmente limpiarla dos veces al día, de preferencia cada vez que tu gato utilice la caja, pero especialmente después de la hora de la comida. Evita cajas de arena perfumadas, ya que los gatos son sensibles a los olores. Coloca la caja de arena lejos del lugar donde come y en un lugar que sea tranquilo y donde se sienta seguro.

Te darermos un gran tip: Si observas que tu gato está orinando afuera de la caja de arena debes llevarlo inmediatamente a un veterinario para descartar una infección del tracto urinario, si se descarta una infección de las vías urinarias, tu gato puede estar insatisfecho con la limpieza de la caja (o la falta de ella), el tipo de caja o su ubicación.


AGUA LIMPIA

Los gatos no beben agua sucia, por lo que debes preocuparte de cambiarle el agua, especialmente si comen alimento seco para gato, ya que necesitarán mucha agua para prevenir infecciones del tracto urinario.


NO LE CORTES LAS GARRAS

Si estás pensando en cortarle las uñas para proteger tus muebles, no lo hagas. Los gatos aman rascar y rascarse ya que les ayuda a eliminar las garras rotas, estirar los músculos y marcar territorio. Cortarle las garras implica 10 amputaciones separadas, ya que se trata de cortar la última articulación de cada uno de los dedos del gato. Cortarle las garras puede hacer a los gatos inseguros, malhumorados y más propensos a morder porque no pueden usar sus garras para defenderse.

La mejor manera de cuidar tus muebles es proporcionarles lugares aptos para rasguñar como árboles, cajas de cartón y esos ingeniosos rascadores.


SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR

La esterilización no solo previene el nacimiento de gatitos no deseados, sino que también previene el cáncer de los órganos reproductivos y, si se realiza antes de que el gato llegue a la madurez sexual (alrededor de los 5 o 6 meses de edad), también puede prevenir otros tipos de cáncer, como el de mama y el cáncer de próstata.

Ojo si tu gato se manifiesta aletargado o anda algo gruñón, si notas que tiene diarrea o vómitos frecuentes, no come, o hace sus necesidades fuera de la caja de arena debe ser llevado al veterinario de inmediato. Incluso enfermedades menores» pueden convertirse en mortales si no se tratan, y los chequeos regulares pueden prevenir o detectar enfermedades antes de que se conviertan en graves.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo